Daniel Soto
- Visual Merchandising Daniel
- San José, Costa Rica
- Decoración del Espacio Interno & Visual Merchandising
Mi Casa, Mi Hogar
Tiny Trends, Baby & Kids Boutiques
Boutiques Valesky
Planogramas
Planograma o planimetría, es el diseño gráfico que determina la posición de un producto en la góndola, en el PDV, de acuerdo con su surtido o gestión por categoría. Es la forma de transmitirle la distribución del surtido a quien hace la reposición en la tienda. Los planogramas, son la herramienta más sencilla y efectiva utilizada por la mayoría de los grandes retailers, no solo para optimizar sus exhibiciones sino para alcanzar rentabilidad por m2, muestra no solamente el lugar en el cual los artículos son colocados, sino también en que cantidad, altura y profundidad de cada referencia.
El planograma facilita la realización de la compra como consecuencia de la organización adecuada de los productos, y de paso, aumenta el nivel de satisfacción de los clientes, además de mejorar el atractivo visual de los estantes.
Para la marca el planograma es un facilitador de desempeño, ya que tiene un impacto directo en el impulso de la compra.
Puntos básicos para la ejecución del planograma:
ü Comodidad y agilidad para el consumidor
ü Visibilidad
ü Estímulo para la compra
ü Imagen positiva de la marca
Objetivos específicos:
ü Mejorar la colocación de los productos.
ü Aumentar las ventas.
ü Potencialidad de venta por m2.
ü Facilita la acción de compras.
ü Posiciona el producto.
ü Optimización del proceso de surtido y resurtido.
ü Reducción del tiempo de exposición.