Acerca de Mí


Títulos obtenidos


  • Auxiliar en Decoración del Espacio Interno
  • Técnico en Decoración del Espacio Interno.
  • Estudios en Decoración del Espacio Interno en la Universidad Interamericana de Costa Rica y en el Colegio Parauniversitario Boston.
* Manejo del High Tech y Minimalismo.

-Estudios de Arquitectura y Decoración del Espacio Interno en la Universidad Interamericana de Costa Rica y en el Colegio Para-universitario Boston.

Soy graduado en Decoración del Espacio Interno, pero mi recorrido profesional ha sido de 10 años como Visual Merchandiser.

En esta área de Visual Merchanding, he trabajado para compañías tales como:

Librería Internacional
 Altea Design (@AlteaDesign) | Twitter
Almacenes Siman logo – Centroamérica & Caribe IT
Ekono | ASEDP   
Archivo:Café Britt.png - Wikipedia, la enciclopedia libre 
Tiny Trends Costa Rica | CompuTrabajo



En Librerías Internacional, logré realizar la decoración navideña de 15 tiendas en un mes.
En Altea Design, fui vendedor y asesor decorativo por unos meses.

En la Subjefatura de Siman, aprendí el styling y los lineamientos de moda. Al igual que en Ekono, para el levantamiento de decoración de ventanas, manejo de la mercadería de Stock hacia piso de Ventas, en coordinación entre lideres y asesores de ventas. 

En mi 2da oportunidad de trabajar en Ekono en el 2016, visité con el grupo de Visuales, las 34 tiendas y se realizó la decoración navideña en mes y medio.

En Forever 21, fue la gran escuela, ya que logré entender aún mas el merchandising, rotación de producto y hasta los floorsets a tienda cerrada, nocturnos; también el acomodo de mercadería y elaborar colecciones con la ropa de temporada, elementos clave, store planning, moda, texturas y mucho mas.

Cafe Britt, con el gran numero de categorías y demás, logré organizar tiendas en Guanacaste y San Carlos, con tiendas en los hoteles Cinco Estrellas de la provincia como el Four Season, Dreams Las Mareas, Flamingo, Westin Conchal y en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia. Supervisando en ese momento 28 tiendas, en coordinación de asesores de Venta, Gerentes, y directrices de la Jefatura Visual en San José.

Para Tiny Trends, Baby & Kids Boutiques, sobre una línea de ropa para niños y niñas desde los Cero Meses a los 9 años. Montando y manejando las colecciones y el surtido de Mercadería de las tiendas. En su momento, fueron 2 boutiques, una en Plaza del Sol y otra en Atlantis Plaza. 


En mi freelance,he trabajado para varias familias en Moravia,Santa Ana y Escazú, además de:
:                                                                                           Boutique Valesky - Banco General Costa Rica                                
Plaza Maynard - Inicio
Monserrat Salon

Daniel Soto

Mi foto
San José, Costa Rica
Decoración del Espacio Interno & Visual Merchandising

Mi Casa, Mi Hogar

Mi Casa, Mi Hogar

Tiny Trends, Baby & Kids Boutiques

Tiny Trends, Baby & Kids Boutiques
Boutique de ropa de marca española, enfocada a niños de 0 meses a 9 años


Boutiques Valesky

Boutiques Valesky


Planogramas

Planograma o planimetría, es el diseño gráfico que determina la posición de un producto en la góndola, en el PDV, de acuerdo con su surtido o gestión por categoría. Es la forma de transmitirle la distribución del surtido a quien hace la reposición en la tienda. Los planogramas, son la herramienta más sencilla y efectiva utilizada por la mayoría de los grandes retailers, no solo para optimizar sus exhibiciones sino para alcanzar rentabilidad por m2, muestra no solamente el lugar en el cual los artículos son colocados, sino también en que cantidad, altura y profundidad de cada referencia.

El planograma facilita la realización de la compra como consecuencia de la organización adecuada de los productos, y de paso, aumenta el nivel de satisfacción de los clientes, además de mejorar el atractivo visual de los estantes.

Para la marca el planograma es un facilitador de desempeño, ya que tiene un impacto directo en el impulso de la compra.

Puntos básicos para la ejecución del planograma:

ü Comodidad y agilidad para el consumidor

ü ​Visibilidad

ü Estímulo para la compra

ü Imagen positiva de la marca


Objetivos específicos:

ü Mejorar la colocación de los productos.

ü Aumentar las ventas.

ü Potencialidad de venta por m2.

ü Facilita la acción de compras.

ü Posiciona el producto.

ü Optimización del proceso de surtido y resurtido.

ü Reducción del tiempo de exposición.





Forever 21

Forever 21



Ventanas y Escaparates

Ventanas y Escaparates
Tiendas Ekono



Ventanas para Palmettos



Altea Design

Altea Design

Cafe Britt, Region Guanacaste y San Carlos

Cafe Britt, Region Guanacaste y San Carlos
Exhibición de Chocolates


Hotel Andaz, Guanacaste

Hotel Dreams Las Mareas

Joyería con clase

En esta profesión he recorrido todas las categorías y aprendido ha exhibir gran cantidad de productos y demás.

Una de las mejores, fue Joyería, la cual empecé en Almacenes Simán; tuve varias enseñanzas en Forever 21 y perfeccioné en Café Britt.

En esta última, uno de mis mayores logros fue pasar la categoría de Joyería, que estaba en 5to lugar, hacia 2do lugar. Por lo cual, por decisión del comprador internacional, decidió replicar mis decisiones de merchandising y presentación de producto en el resto de Costa Rica, México y 2 países de Antillas, obteniendo los mismos resultados.